Con motivo del aniversario número 203 del inicio de la lucha por la Independencia   de México, la 
Casa Museo López Portillo albergará la exposición Escudo Nacional Cerámica y Metal, de Jesús Guerrero Santos, dentro de la galería Gabriel Flores. A través de 11 piezas, el originario del municipio de San Martín Hidalgo hará muestra de su conocimiento en cerámica.

Plasma Guerrero Santos devoción beata

Devoción y sencillez fueron las premisas bajo las cuales trabajó Jesús Guerrero Santos para diseñar un par de relicarios que se utilizarán en la ceremonia de canonización de María Guadalupe García Zavala (1878-1963), mejor conocida como la Madre Lupita, este 12 de mayo en El Vaticano.

Las obras de 60 centímetros de altura, hechas en alpaca y cerámica, ya viajaron a Roma hace 15 días, explica Guerrero Santos, quien añade que antes de empezar a dar forma a los relicarios debió hacer una investigación en torno a la vida de la religiosa.

Ponen sello mexicano a la misa de Benedicto

El taller de Jesús Guerrero Santos, ubicado en Tonalá, Jalisco, será el encargado de darle el toque artesanal a la misa en la Expo.

Un altar de cerámica y alpaca con sellos completamente nacionales serán el toque especial que México regalará al Papa para que celebre la misa en el Parque Bicentenario. El encargado es Jesús Guerrero Santos y su grupo de artesanos

INSIGNIA DE VICTORIA

El diseño de esta codiciada pieza, hecha totalmente a mano, es del renombrado artista jalisciense Jesús Guerrero Santos, quien desde 2008 logró combinar belleza, distinción y toque artístico en este galardón.

Guerrero Santos se inspiró en el arte mexicano del siglo XVI para diseñar este trofeo de cerámica vidriada color azul cobalto que como elementos decorativos tiene finos detalles de alpaca. En el frente, el trofeo presenta una placa con la leyenda que cita “Lorena Ochoa Invitational 2012” coronada con tres piedras de cerámica; del otro lado, la frase dice “Presentado por Banamex, Jalisco sucede dentro de ti”, junto con la palabra “Champion” que sólo nombrará a una de las jugadoras de este torneo.

Notas de Prensa

anteriores

1/6