logojgstipico.png

San Martín Hidalgo, Jalisco. 14 de Febrero de 1939.
Sus padres fueron Don José F. Guerrero y Doña Micaela Santos, siendo él, el quinto hijo de este matrimonio.Cursa la primaria en su pueblo natal y en la capital del estado hace secundaria y prepa- ratoria, así como tres años de Arquitectura, carrera que decide dejar para iniciarse en el Seminario de Guadalajara donde permanece cinco años. En seguida inicia la licenciaturaen Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Aún estudiante, inicia la promoción de cine de arte en lo cual trabaja durante 18 años; es empresario de bienes raíces por tres años; incursiona en la gastronomía regional; dirige el Instituto de la Artesanía Jalisciense, participando en eventos de suma relevancia como lo fueron Pibec y la Cumbre Iberoamericana en la década de los años 90.Cursa la maestría en Desarrollo Humano en el ITESO. 

_10T5959-resized.jpg

Los últimos tres decenios los ha dedicado a la investigación de la cerámica vidriada desde el siglo XVI hasta nuestros días. En su hacer artesanal imprime en cada una de sus piezas su estilo personal, al tiempo que preserva esta ancestral herencia mexicana.Su trabajo ha sido presentado en museos y galerías tanto del país como del extranjero, teniendo la fortuna de representar a México en el Vaticano con la ornamentación del árbol de Navidad en la Aula Paulo VI en diciembre de 2007.